X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Peralta dice debe producirse aumento salarial para el sector privado

Peralta dice debe producirse aumento salarial para el sector privado
Peralta dice debe producirse aumento salarial para el sector privado

 

José Ramón Peralta.

José Ramón Peralta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que en las próximas semanas debe producirse un incremento salarial para los empleados del sector privado.

Agregó debido al crecimiento de la economía dominicana se hace necesario un aumento salarial para contribuir movilizar las actividades económicas.

“Tenemos una economía que está creciendo a más del 6%, vemos el dinamismo de manera general, y un aumento de salario en estas circunstancias, con un sector privado y un sector productivo con mucha confianza, al hacerlo en estos momentos sería un impulso a la economía y a las ventas de todas las empresas”, precisó Peralta.

Dijo que los sectores empresariales y de trabajadores están en conversaciones para determinar el monto porcentual en que debe producirse el aumento de salario.

“En el caso especifico de los salarios, según los informes que tengo, es un tema que está bastante avanzado. Yo espero que en las próximas semanas ya se hayan puesto de acuerdo y que el sector empleador haga los reajustes de salarios que se están acordando”.

El ministro no especificó el monto en que sería incrementado el salario pero enfatizó que aunque la inflación ha sido de 1.58 % “no podemos pretender que el aumento de salario sea del 1.58% que se ha hablado en un momento, en que puede estar mucho más alto que eso.

En cuanto al aumento de salario del sector público, explicó que el Estado trabaja con presupuesto, sobre todo las instituciones centralizadas, que tienen presupuestos cerrados, aprobados por el Congreso Nacional entre octubre y diciembre del año que precede y es para todo el año.

“Exceptuando que haya un superávit en las recaudaciones pudiera hacerse algunos ajustes y en este momento, apenas un primer trimestre que apenas se están cumpliendo las metas de recaudaciones, no podemos pensar por todo el período”, enfatizó Peralta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que se hable de los aumento.y de la empresa privada que tienen la nomina bajo el suerdo mínimo.
Es hora ya que se produzca un aumento al sector privado, la ley afirma que tiene que aplicarse a comienzo de enero y estamos en abril, El presidente no opina nada sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *