En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro dice que "los mejores barriles" de crudo venezolano van hacia Cuba

Ministro dice que
Ministro dice que "los mejores barriles" de crudo venezolano van hacia Cuba

Barriles de Petróleo

Caracas, Venezuela. – El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo este jueves que de los 2,5 millones de barriles de crudo que diariamente su país exporta “los mejores” son los 100.000 enviados a Cuba, que paga una parte con servicios médicos.

“Hay que ver los millones de vidas venezolanas que se salvan” gracias al pago cubano en servicios médicos y medicinas, remarcó Ramírez en una comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN, unicameral) para dar cuenta de su gestión durante el año pasado.

“Son los mejores barriles” del total exportado, pero la oposición al presidente Hugo Chávez lo condena debido a su “posición cavernaria anticomunista”, subrayó.

Con “tarifas capitalistas”, esos servicios médicos cubanos no podrían ser pagados por Venezuela, subrayó.

En la exportación de petróleo “no le descontamos el precio a nadie”, pero sí hay acuerdos de financiación con varios países del Caribe, insistió Ramírez.

Ello, “porque estamos atendiendo a una realidad económica de un conjunto de países mucho más débiles y mucho más pequeños” que Venezuela, sostuvo.

“Es un tema mínimo de lo que es la mejor tradición bolivariana en nuestra relación con el Caribe”, agregó.

Ramírez recordó que debido a la deuda petrolera que República Dominicana acumuló en los últimos años, ese país debió traspasar recientemente a Venezuela el 49 por ciento de una refinería.

También con países latinoamericanos de otras regiones Venezuela hace lo propio, dijo y confirmó que, por ejemplo, Argentina paga parte del petróleo nacional con maquinaria agrícola, alimentos y tecnología genética animal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *