SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, en su condición de ex miembro de la comisión de licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, declaró este viernes al país que durante hora y media respondió a todas las preguntas de los comisionados por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la obra a la firma brasileña Odebrecht, no firmada por él.
Santana dijo que: ¨entiendo respetuoso, lógico, prudente y consistente con el procedimiento en estos casos que sea a los comisionados para esta investigación a quienes corresponda informar de sus resultados al Poder Ejecutivo, que los designó, y al país”.
La comisión, que lo convocó el miércoles 18 de enero, es presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, e integrada por el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y por José Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario privado.
También, por Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del Nuevo Diario; Celso Marranzini, empresario y ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; César Sánchez, ex administrador general de la CDEEE; JaimeAristiEscuder, economista, y Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) .
El funcionario manifestó a los comisionados al término del cuestionario que su deseo es que la investigación del caso sea llevada hasta el esclarecimiento del mismo.
La convocatoria a licitación para la construcción de la obra fue hecha por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), pero la adjudicación no fue firmada por el entonces miembro de la comisión de licitación y actual ministro de Economía.