x

Ministro Ecuador dice imágenes de secuestrados "no son concluyentes"

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

QUITO.- El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo hoy que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico «no son concluyentes» y que «continuarán con las investigaciones».

«Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes», afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Varias autoridades de Ecuador analizan unas supuestas fotografías de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia, que le llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde un medio de comunicación colombiano, que recibió las imágenes.

«Confirmamos que hemos recibido fotografías de @RCNNoticias relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial», indicó Fundamedios en su cuenta de Twitter. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

EEUU advierte que cualquier «represión» en las elecciones de Venezuela será «inaceptable»

Filipinas implementa línea de cuatro puntos en baloncesto

Un periodista argentino denuncia que Venezuela le impide ingresar para cubrir elecciones

Detienen a una veintena de migrantes haitianos en las Islas Vírgenes Británicas

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos