X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro entrega ayuda a unos 90 deportistas en San Pedro

Ministro entrega ayuda a unos 90 deportistas en San Pedro
Ministro entrega ayuda a unos 90 deportistas en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La entrega del apoyo por parte del Ministerio de Deportes y Recreación a dirigentes, técnicos, deportistas y atletas en activo y retirados en condiciones de vulnerabilidad por la crisis del nuevo coronavirus, llegó a esta provincia oriental, en un acto que encabezó el ministro Danilo Díaz.

Unas 90 personas que no son empleados públicos ni privados, que están desempleados y no reciben ninguna ayuda, recibieron el aporte en alimentos e incentivo económico, como lo está haciendo el Miderec en 32 provincias, que según afirmó el licenciado Díaz, impactará a más de 5,000 familias de todo el país.

Recordó que este apoyo comenzó a entregarse el pasado miércoles en Azua y que ya se está entregando en todas las provincias de la región Sur y seguirá por todo el país.

En sus palabras centrales el licenciado Danilo Díaz resaltó que el país no será el más afectado por la crisis del coronavirus, gracias a la gestión que le está dando el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Aseguró que mediante la misma se ha dado prioridad en apoyar a los que hay que ofrecérselo, a la gente, por la que se está trabajando, entre ella a los más vulnerables, a los que no tienen nada, los que no tienen ningún tipo de ingreso ni reciben nada y se está haciendo por diferentes vías, que todos conocen.

“En el caso del Ministerio de Deportes, hemos venido aquí a acompañar a nuestros atletas, a nuestros dirigentes deportivos y a nuestros entrenadores”, expresó el ministro de Deportes durante el acto realizado en el techado para baloncesto del polideportivo de la Sultana del Este y donde estuvo acompañado por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

Resaltó que San Pedro de Macorís es una de las provincias que más ha hecho sentir orgulloso al país, por el desempeño que han tenido sus atletas en eventos internacionales; y que a los de aquí, como a todos los que están en el PARNI, se le dio una ayuda adicional en abril y también se les dará en mayo.

“Gracias por estar aquí a todos ustedes por lo que han dado a este país en su momento, a los que están retirados, a los que siguen vigente entrenando, a los dirigentes deportivos que gestionan el desarrollo del deporte en sus disciplinas, a nuestros atletas actuales, glorias del país y orgullo dominicano; por todo lo que han hecho por nuestra patria; hoy nosotros estamos tratando de aportar un granito de arena en la vida de ustedes”, expresó.

El director de Deportes Provincial, ingeniero Juan Eric Yermenos; como el viceministro Soterio Ramírez, resaltaron el cumplimiento de ministro Danilo Díaz a las instrucciones del Presidente Medina de apoyar a los deportistas que están en vulnerabilidad, para que puedan subsanar parte de la crisis.

Estuvieron acompañados por el coordinador de los directores deportivos provinciales, Valentín Contreras; el director Nacional de Comunicaciones del Miderec, periodista Vicente Mejía; el presidente de la Unión Deportiva de San Pedro, Raymundo Gantier; una de las atletas más laureadas de la actualidad, la pesista Crismerys Santana; la capitana de la selección nacional de Softbol, Geovanny Núñez; y el señor Solano, en representación de José Canó, presidente de la Asociación de Béisbol de SPM y vicepresidente de la Federación de este deporte. También Julio Cabrero, director provincial de La Romana.

Atletas agradecen

Las levantadora de pesas Crismery Santana, la softbolista Geovanny Núñez y Solgida Puello resaltaron y agradecieron el gesto del Ministerio de Deportes de acudir en ayuda de los deportistas necesitados de esta provincia.

“La verdad (que este apoyo) tiene un significado bastante apreciable; este gesto que ha hecho el ministerio de Deportes, de verdad que lo valoramos; de corazón le queremos decir que, muchísimas gracias por esta ayuda”, expresó la medallista Mundial, Panamericana y Centroamericano y del Caribe.

“No tenemos palabras para agradecer lo que el ministro de Deportes ha hecho este día”, expresó la veterana capitana de la selección de softbol femenino Geovanny Núñez. Apuntó que son muchas emociones encontradas, al recibir al funcionario y acompañar a los entrenadores y demás que recibieron el aporte.

Solgida Puello Reyes, de la disciplina de balonmano, expresó que el apoyo del Miderec tiene mucho significado, porque es algo que los atletas no se esperaban, “y se le agradece al ministro Danilo Díaz, de verdad”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *