X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Ministro FF.AA. afirma instituciones militares no forman parte de acciones políticas

Teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz reiteró este lunes el compromiso de las instituciones militares de no formar parte de acciones ni entidades políticas, prerrogativa que está consagrada en la Constitución.

El alto jefe militar se expresó en estos términos ante la denuncia hecha por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía en el sentido de que militares estaban apoyando la candidatura de Danilo Medina.

Pérez Feliz en un comunicado explicó que los integrantes de las instituciones castrenses cumplen con lo establecido en el artículo 252 de la Constitución dominicana, sobre la misión y el carácter de los institutos castrenses.

Defendió el rol “que le otorga la Constitución de la República de ser una institución esencialmente obediente al poder civil, apartidista, sin facultad en ningún caso para deliberar”.

Aseguró que los militares siempre han trabajado para fortalecer el régimen democrático.

«El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siempre ha defendido el rol que las instituciones militares juegan en el fortalecimiento del régimen democrático, afianzando su función de apartidismo y no deliberación», sostuvo el Ministro.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *