En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro FFAA descarta surjan problemas en la frontera haitiana

Ministro FFAA descarta surjan problemas en la frontera haitiana
Ministro FFAA descarta surjan problemas en la frontera haitiana
Sigfrido Pared Pérez.

Sigfrido Pared Pérez.

SANTIAGO, República Dominicana.– El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, descartó este jueves que en la frontera domínico-haitiana que puedan surgir problemas que pongan en peligro las relaciones entre República Dominicana y Haití, porque lo que existe es un “asunto de índole comercial”.

El ministro se refería así a la veda que desde hace catorce días mantiene Haití a la entrada a ese país de productos avícolas dominicanos.

En declaraciones realizadas con motivo de la inauguración de la unidad de las reservas de las Fuerzas Armadas y el salón general de división José María Cabral y Báez de Santiago (norte), dijo que en la línea divisoria de los dos países no hay conflictos y reina la normalidad.

“Lo que existe es un asunto de intereses comerciales”, señaló.

“Simplemente hay una situación de índole comercial en la cual las Fuerzas Armadas mantienen su presencia como es natural”, añadió Pared.

Pared Pérez sostuvo que los organismos castrenses del Estado siempre han tenido la responsabilidad constitucional de asumir el control de la frontera que separa a República Dominicana de Haití.

Subrayó que por esa razón, en 2006 se creó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), con el fin de mantener el control de la franja limítrofe entre ambos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *