En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro francés visitará en Haití proyectos financiados por su país

Pascal Canfin.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El ministro francés encargado de Desarrollo, Pascal Canfin, llegará este martes a Haití, donde mañana y el jueves tiene previsto reunirse con el presidente del país, Michel Martelly, y visitar proyectos financiados por Francia, informó hoy la embajada gala.

La visita de Canfin, la primera de un representante del Gobierno de Francia desde la elección de Francois Hollande como presidente de ese país, comenzará formalmente con una audiencia con Martelly y proseguirá con un encuentro con el jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández.

El responsable de Desarrollo se desplazará también a Cabo Haitiano (norte) para visitar la Universidad Rey Christophe y después almorzará en Puerto Príncipe con el primer ministro, Laurent Lamothe, y miembros del Ejecutivo.

También firmará un acuerdo de cooperación y un protocolo sobre la implantación en Limonade (norte) de una antena satelital del Instituto de Investigación para el Desarrollo (Francia), antes de desplazarse a Camp Corail (periferia norte de Puerto Príncipe) para visitar un proyecto de viviendas antisísmicas y anticiclónicas de la organización no gubernamental francesa Emprendedores del Mundo.

La agenda, que incluye un encuentro con empresarios franceses, se completará con una reunión con jóvenes emprendedores haitianos que trabajan en proyectos de microfinanzas en el campo de la energía limpia.

El jueves, Canfin visitará en Archaie una plantación de bananas y participará en un almuerzo de trabajo sobre temática agrícola con embajadores europeos.

También mantendrá encuentros con voluntarios franceses y con personal del contingente francés de la Minustah e inaugurará el servicio de urgencias del Hospital Universitario del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *