x

Ministro Hernández: “Promedio de asistencia escolar en todos los niveles educativos fue de 94.41 %”

Ministerio de Educación

“Son cifras importantes porque evidencian los esfuerzos que se hacen desde el Minerd para lograr que se cumpla con las horas de clases que establece el calendario escolar”, comentó el funcionario durante una reunión ampliada que sostuvo con los viceministros y varios directores de la institución.

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) cierra el año escolar 2023-2024 con un hito en la asistencia de los estudiantes a los centros educativos del sistema público preuniversitario, así lo dio a conocer el ministro Ángel Hernández.

Hernández, informó que durante el presente año lectivo, el promedio de asistencia escolar en todos los niveles educativos del país fue de 94.41 %.

En ese sentido, precisó que siete de las 18 regionales educativas registraron una tasa por encima de ese promedio y que Baoruco, Santiago, Cotuí, La Vega y San Juan de la Maguana tuvieron un porcentaje superior al 95 %.

“Son cifras importantes porque evidencian los esfuerzos que se hacen desde el Minerd para lograr que se cumpla con las horas de clases que establece el calendario escolar”, comentó el funcionario durante una reunión ampliada que sostuvo con los viceministros y varios directores de la institución.

Indicó que los datos fueron arrojados por la Plataforma de Monitoreo del Cumplimiento del Calendario y Asistencia Escolar que está a cargo del Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad Educativa.
Desde agosto de 2023 a junio de 2024, la asistencia de estudiantes en los centros educativos que integran la Regional 13, de Monte Cristi, fue de 94.37 %; en la 10 de Santo Domingo, de 94.17 %; en la 09 de Mao, 94.12 %; la 12 de Higüey, 94.01 % y en la 17 de Monte Plata fue de 93.88 por ciento.

Asimismo, la Regional 01 de Barahona la asistencia de estudiantes a los centros educativos fue de 93.74 %; en la 07, de San Francisco de Macorís fue de 93.49 %; la 05 de San Pedro de Macorís reflejó un 93.28 por ciento, 03 de Azua, 93.21 %; la 14 de Nagua, un 92.73 %y en la Regional 11 de Puerto Plata fue de un 92.57 %.

Los resultados positivos también se deben a las estrategias implementadas con las familias; los docentes, directores regionales, distritales y de centros para crear conciencia sobre el valor del tiempo en la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades