En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Interior y Policía dice autoridades enfrentan estructuralmente causas generan el delito

Ministro Interior y Policía dice autoridades enfrentan estructuralmente causas generan el delito
Ministro Interior y Policía dice autoridades enfrentan estructuralmente causas generan el delito

CARLOS-AMARANTE-BARETSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, opinó hoy que la delincuencia y el delito en la República Dominicana deben ser vistos integralmente y enfrentados estructuralmente con la formulación y ejecución de planes y proyectos que ataquen directamente las causas que los generan.

Dijo que consciente de esa realidad, como parte de esa lucha estructural contra la delincuencia el gobierno está aplicando, desarrollando y fortaleciendo políticas públicas tales como la Jornada Escolar Extendida en las escuelas, Banca Solidaria y estímulo a la producción agropecuaria.

Agregó que por disposición del presidente Danilo Medina, los emprendedores que aparecen en los barrios reciben el estímulo de Banca Solidaria con préstamos a bajas tasas de interés y en condiciones más cómodas.

“En fin, una serie de políticas públicas que se vienen adoptando en el combate estructural al crimen y al delito. Pero al mismo tiempo tenemos que actuar de manera no solamente preventiva; los órganos del Estado también tienen que perseguir el crimen, prevenirlo y castigarlo”, apuntó Amarante Baret.

Dijo que se debe producir un renacimiento de la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Nacional y de la Policía hacia la ciudadanía, “porque somos parte de un todo en la lucha contra el crimen y el delito”.

Manifestó que en los cuatro años del nuevo gobierno del presidente Medina, la seguridad ciudadana será uno de los temas fundamentales y de altísima prioridad para desarrollar y fortalecer.

Expresó que las casas, los barrios, las calles, parques y plazas son para uso del pueblo y los malos, los criminales y delincuentes no tienen derecho a utilizarlas para llevar intranquilidad a la gente buena, trabajadora y estudiosa.

Precisó que el deseo suyo y de todos los hombres y mujeres que forman parte del Ministerio de Interior y Policía es apuntalar las políticas públicas que combatan las causas que generan la delincuencia.

“Nosotros lo que vamos a hacer en los próximos meses será abrir el Ministerio y hacer conjuntamente con nuestra Policía que la población vea cuáles son las acciones que se están diseñando y ejecutando directamente en las comunidades de todo el país”, afirmó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *