x

Ministro Kelvin Cruz encabeza reunión de trabajo con 37 federaciones

DEPORTES

Se realizó una revisión a los avances y trabajos en torno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Ministro Kelvin Cruz encabeza reunión de trabajo con 37 federaciones. Imagen fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este martes una reunión de trabajo con los representantes de las 37 federaciones deportivas nacionales y ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En el encuentro celebrado en el salón de actividades del Museo del Deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Cruz presentó la Unidad de Control, Fiscalización y Acompañamiento, la cual dará soporte e impartirá un taller a las federaciones deportivas en el interés de que los informes sobre los recursos que reciben se realicen de la mejor manera.

Esta comisión está compuesta por Grinilda Tavares Rojas, Maritza García, Yissel Cuevas, Ramsés Hidalgo.

Además, Cruz tomó juramento a la Comisión Técnica Consultiva, integrada por el viceministro Franklin De la Mota, Tony Mesa, José Luis Suero y Juan Febles, a los fines de dar apoyo técnico a las federaciones deportivas.

Las referidas comisiones trabajarán con las federaciones en cuanto a la presentación de los informes económicos y el programa de actividades que deberán agotar durante el período comprendido del 1 de junio al 31 de diciembre de este año.

También se acordaron iniciativas como el apoyo a las federaciones que aún no tienen el registro de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y un plan de comunicaciones para promover las actividades federativas en la página web y redes sociales del Miderec.

Se realizó una revisión a los avances y trabajos en torno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En la reunión, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, calificó de positivo los pasos que se dieron a conocer en torno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, así como las medidas de acompañamiento y la parte en materia de seguridad en las distintas edificaciones federativas.

Juegos Panam Junior y los Bolivarianos

El técnico José Luis Suero, enlace entre las federaciones y el Ministerio de Deportes, informó que la cartera hace las gestiones para los recursos que serán destinados para las delegaciones que representarán al país para los Juegos Panam Junior de Asunción, Paraguay, y los Bolivarianos de Lima, Perú.

Indicó que se ya se han erogado partidas económicas para los eventos clasificatorios de varios deportes y que todas las federaciones han recibido los recursos para los fogueos y preparación para la cita multideportiva de Paraguay.

Suero explicó que el Ministerio de Deportes entregó los modelos y diseños de la indumentaria que usarán los atletas en los Panam Junior, y que para el evento multidisciplinario la delegación tiene un total de 78 atletas clasificados.

Elia Ysabel Pacheco Izquierdo
Elia Ysabel Pacheco
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Posee experiencia en redacción, producción de contenidos y cobertura de eventos en medios digitales e impresos.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Russell gana en Montreal y Piastri es más líder

El miércoles se decidirá si MP logra pedido de coerción contra los hermanos Espaillat por caso Jet Set

Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

Venezuela reanuda los vuelos con RD tras casi 11 meses suspendidos

Confiscan 60 paquetes de marihuana en el aeropuerto Cibao

Wilson Camacho: Intimidación a testigos justifica prisión para los hermanos Espaillat

Aplazan para el miércoles medida de coerción contra los hermanos Espaillat

Fue Antonio Espaillat quien ordenó seguir con la fiesta de Rubby Pérez, dice el MP