Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Ministro MOPC defiende inauguraciones de Medina en el tramo final de su gobierno

SANTO DOMINGO.-  En medio de advertencias de que el próximo gobierno podría revisar y hasta suspender algunas de las disposiciones adoptadas por el presidente Medina en las últimas semanas, el ministro de Obras Públicas defendió este martes las inauguraciones que realiza el mandatario en recta final de sus 8 años de gobierno sobre la base de que  su gestión termina oficialmente el 16 de agosto.

Mientras desde el sector empresarial confían en que las obras recién entregadas cumplan con los criterios para su inmediata puesta en funcionamiento.

Faltando 19 días para el cambio de mando, la apretada agenda de inauguraciones de obras públicas que lleva a cabo el gobierno ha levantado el recelo de  diversos sectores.

Desde el empresariado nacional consideraron normales la entrega acelerada de obras durante el periodo de transición al nuevo gobierno, pero hicieron algunas observaciones.

El mandatario, quien había suspendido los cortes de cinta debido al proceso electoral que se extendió de forma extraordinaria hasta principios de julio por la pandemia, retomó la agenda de inauguraciones el pasado día 14 cuando dejo en funcionamiento la planta de tratamientos de aguas residuales de La zurza.

La lista de obras entregadas desde entonces incluye el tramo 2 B de la circunvalación de Santo Domingo el pasado miércoles 15, el hospital provincial de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, la presa de Yacahueque en San Juan de la Maguana y la reconstruida y ampliada carretera de Navarrete, en Puerto Plata, que inauguró el pasado 22 de este mes.

El mandatario además entregó 13 centros educativos en la provincia Santo Domingo y otros 19 en la región este del país.

Este martes sumó además la inauguración  del edificio que aloja las instalaciones del Centro de Formación Virtual e Innovación de Infotep, una obra realizada con recursos propios de la institución.

Al gobierno todavía le falta inaugurar otras obras como la ciudad sanitaria Luís Eduardo Aybar, mientras que deja pendiente de construcción proyectos como el teleférico de Los Alcarrizos y el recién aprobado aeropuerto de Bávaro, que se volvió el blando de críticas, sumado a los ascensos de último minuto de fiscales, policías y militares.

Para este miércoles el gobierno tiene previsto inaugurar de manera oficial la controversial termoeléctrica de Punta Catalina, que se encuentra en funcionamiento a modo de prueba desde el pasado año, y cuyo costo total superó los 2 mil 300 millones de pesos.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *