x
29 Marzo 2024

Ministro plantea limitar entrada de haitianos ante crisis por COVID-19

SANTO DOMINGO.- Para prevenir la importación de casos de coronavirus desde Haití en el país hay que «apostar al reforzamiento de la frontera y la limitación de circulación evitando al máximo la entrada al país de ciudadanos en condiciones no aptas», dijo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro al referirse a los pronunciamientos que ha hecho la Organización Mundial de la Salud apuntando al peligro que el COVID-19 puede representar para el país vecino afirmó que «en las condiciones sanitarias y sociales es de producirse muchos mas casos de los que se están reportando».

En este sentido dijo que como nación lo que República Dominicana puede hacer es promover la ayuda internacional «y la que nosotros mismos podamos dar para evitar la expansión allá».

No es la primera vez que el ministro se refiere al tema. La semana pasada Sánchez Cárdenas también se refirió a la necesidad de resguardar más la frontera y limitar la entrada de extranjeros cuando el país logre controlar el contagio.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube