En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Salud considera inaceptable rechazo en hospitales a pacientes con Sida

Ministro Salud considera inaceptable rechazo en hospitales a pacientes con Sida
Ministro Salud considera inaceptable rechazo en hospitales a pacientes con Sida

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, consideró este lunes inaceptable la actitud de nefrólogos de dos hospitales del Distrito Nacional que habrían rechazado a un paciente con insuficiencia renal crónica, a quien, luego de abrirle una vía de canalización para dializarlo, comprobaron que era positivo al VIH que produce el Sida.

Dijo que ordenó una “urgente” investigación del caso de Joaquín Figueroa, de 31 año de edad, residente el comunidad de La Estancia de Hato Nuevo, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. El paciente fue tratado en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini.

“Estamos ante un hecho inaceptable, violatorio de los derechos humanos. Hemos ordenado una inmediata investigación, de la que adelanto los responsables, de comprobarse la denuncia, serán sancionados”, afirmó de manera categórica.

La investigación estará a cargo de los viceministros responsables de Redes de Salud y Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, doctores Nelson Rodríguez Monegro y Héctor Otero, respectivamente.

Rojas Gómez precisó que para el Ministerio de Salud Pública situaciones como esa resultan bochornosas, y bajo ninguna circunstancia admisibles.

Sobre el particular, dijo por esa razón es que desde que asumió la posición ha venido abogando, sin desmayar, sobre la necesidad de la humanización de los servicios sanitarios.

Señaló el Gobierno Dominicano es signatario de varias convenciones sobre derechos humanos y que la propia Constitución de la República establece un Estado Social de Democrático de Derecho basado en la dignidad de las personas.

Indicó que una vez tenga las conclusiones de la investigación, adoptará las medidas correspondientes en torno a la situación denunciada durante el fin de semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *