X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Ministro Salud dice dan seguimiento a retrasos en reporte de muertes

Ministro Salud dice dan seguimiento a retrasos en reporte de muertes
Ministro Salud dice dan seguimiento a retrasos en reporte de muertes

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública informó este jueves que dan seguimiento a los centros de salud donde se ha identificado retraso en los reportes de las muertes por COVID-19 tal y como se reveló en el programa El Informe que el 66 por ciento de las muertes por COVID-19 durante casi tres semanas de enero ocurrieron en 2020.

En tanto, la viceministra reiteró que al identificarse cuellos de botella diseñan estrategias que les permitan optimizar ese trabajo en los niveles intermedios y locales en el que se impondrá régimen de consecuencias.

El Informe con Alicia Ortega reveló este lunes que solo un 33 por ciento de las muertes reportadas entre el 6 y 26 de enero, pertencian a este primer mes del año. Como ejemplo del atraso en las notificaciones, presentó cifras del Hospital Marcelino Velez, que dice haber reportado en esos 20 dias, 38 muertes, 15 de las cuales tenian sus pruebas de COVID positiva, por lo que no hacía falta investigar las causas del fallecimiento.


Sin embargo en los datos de Salud Publica entregados a El Informe,  solo aparecieron 3 muertes vinculadas a ese centro para esas fechas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *