En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Salud en Jamaica alerta contra uso cremas decolorantes entre población

Ministro Salud en Jamaica alerta contra uso cremas decolorantes entre población
Ministro Salud en Jamaica alerta contra uso cremas decolorantes entre población

SAN JUAN.- El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, advirtió este miércoles a la población sobre el uso de cremas decolorantes como método anti-edad debido a sus consecuencias a largo plazo para la salud.

Estas cremas son muy usadas por los jamaicanos que perciben que su piel es excesivamente negra y consideran además, que les ofrece un aspecto rejuvenecido ya que tapa algunas imperfecciones que se pudieran tener.

Tufton hizo esta advertencia en un comunicado con motivo de la conmemoración hoy entre los 15 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) del Día del Bienestar en el Caribe.

En ese sentido, advirtió que las personas que se van haciendo mayores se centren en comer sanamente y hacer ejercicio en vez de “buscar fórmulas rápidas para parecer más jóvenes” como es el caso de algunas cremas, algunas de las cuales tienen efectos secundarios sobre la salud del consumidor.

“Le digo a la población que las cremas decolorantes no son sanas. No te va a hacer parecer más joven y garantizar la longevidad. El tema de hacer mayor no se va a resolver”, agregó.

“Ni las cremas decolorantes ni la cirugía plástica pueden curar el avance de la edad. Yo creo que el mundo ha creado la esperanza, ya sea por el marketing, la evidencia anecdótica, las esperanzas y los deseos personales, de que hay una solución rápida a todo lo que hacemos. Por ello creamos el deseo de buscar medidas de preservación que dan una esperanza a corto plazo que llevan, en ultima instancia, al desastre”, dijo.

La verdadera solución, advirtió, se encuentra en como “nos tratamos a nosotros mismos y como asumimos la responsabilidad de cuidarnos. Debemos ver el hacernos mayores como una oportunidad no como una amenaza”, dijo.

Algunos supermercados numerosas estanterías dedicadas a dichas cremas, muchas de ellas importadas, que incluso algunos elaboran en sus residencias y venden en la calle.

El problema radica en algunos de los componentes de las cremas como es el caso del mercurio utilizado en algunas, puede llevar a problemas de riñón o la hidroquinona que puede conducir a una hiperpigmentación, entre otros problemas de acuerdo con el ministerio de Salud de Jamaica.

El Gobierno de Jamaica ya ha llevado a cabo varias campañas para advertir en contra de su uso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *