En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Trabajo respalda sean incluidas trabajadoras domésticas en la Seguridad Social

Ministro Trabajo respalda sean incluidas trabajadoras domésticas en la Seguridad Social
Ministro Trabajo respalda sean incluidas trabajadoras domésticas en la Seguridad Social

Ministro de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Max Puig, abogó porque sea reconocido el derecho de las más de 230 mil trabajadoras y 20 mil trabajadores domésticos que existen en el país, a fin de que puedan tener acceso al seguro de salud del régimen contributivo.

Puig manifestó que de ese modo ingresarían al sistema unas 500 mil personas más, ya que estas tienen al menos un dependiente.

Esto elevaría a aproximadamente a 5 millones de dominicanos el sistema nacional de seguridad social, donde en la actualidad hay 4,500, 500 afiliados.

El ministro  expresó que no solo existen mujeres en el trabajo doméstico, ya que en esas labores hay al menos 25 mil hombres trabajando.

“Solicito a los honorables congresistas que trabajemos juntos para que el derecho de estas ciudadanas y ciudadanos que se dedican al trabajo doméstico y no son empleados de una empresa formal sea valorado, que puedan tener acceso al régimen contributivo ya que representan una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que cada día realizan una labor de gran responsabilidad y compromiso, y no disfrutan de las condiciones adecuadas dentro del sistema de seguridad social que establece la ley 87-01” expresó Max Puig.

Puig destacó el desarrollo y crecimiento que ha tenido el Sistema Dominicano de Seguridad Social en los ulmos años, pues de contar con solo 45 mil afiliados en el año 2004, hoy cuentan con 4,500,000 personas afiliadas a la seguridad social dentro del régimen contributivo y el subsidiado lo que es sin dudas un avance significativo para el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *