En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro venezolano dice Estado defiende a mayorías tras detención alcaldes

Ministro venezolano dice Estado defiende a mayorías tras detención alcaldes
Ministro venezolano dice Estado defiende a mayorías tras detención alcaldes

miguel_rodriguez_torres2504CARACAS.- El ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez Torres, afirmó hoy que la detención de dos alcaldes opositores por supuesta inacción frente a las protestas violentas obedece a una decisión de la justicia y destacó que los “órganos del Estado” actúan para proteger a las mayorías.

“Los órganos del Estado, y en este caso ya no el Gobierno, actúan para proteger el derecho de las mayorías y no para proteger el derecho de un pequeño grupo que quiere bajo la excusa del derecho a la protesta enturbiar la vida de los venezolanos y golpear la gobernabilidad necesaria en el país”, indicó Torres en una rueda de prensa.

Agregó que los “órganos el Estado” están decidiendo “para que las grandes mayorías puedan circular” o ir a sus trabajos.

El alcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, fue detenido el miércoles por agentes de Inteligencia tras serle cursada una orden de aprehensión acusándole de “rebelión civil” y “agavillamiento” (asociación para delinquir).

Por su parte el de San Diego, en Valencia (centro), Vicencio Scarano, fue condenado también el miércoles por el Tribunal Supremo a diez meses y quince días de prisión y a la revocación de su mandato como alcalde por desacato a un fallo de esa instancia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.

Por estas mismas razones fue condenado a una pena similar de prisión el jefe de Policía de San Diego, Salvatore Lucchese.

“Son decisiones de los órganos de Justicia, no es el Gobierno quien ordena detener a nadie sino que se cumplen todos los pasos y procesos que están establecidos en la ley, inclusive todo lo referido al debido proceso y al derecho que tienen los ciudadanos a la legítima defensa”, señaló hoy Rodríguez Torres.

El ministro señaló que los tres fueron enviados al penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde se encuentra detenido el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, desde hace un mes.

Un grupo de alcaldes y un diputado opositor visitaron a los detenidos el miércoles por la noche.

“Estos señores que fueron detenidos tendrán todo el proceso normal (…) todo lo que está establecido en la ley lo tienen totalmente garantizado y estamos seguros de que los ciudadanos se comportarán a la altura y entenderán que el derecho de ellos está garantizado por el estado venezolano”, señaló.

Rodríguez Torres indicó que se mantienen “focos de violencia” en San Cristóbal, y que en San Diego grupos de encapuchados quemaron ayer por la noche un automercado.

Eso “nos señala la conexión directa entre este alcalde (Scarano) y todos estos señores de la violencia y la muerte”, dijo el ministro.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado día 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado hechos de violencia y un saldo oficial de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *