Ir arriba
Domingo, 5 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Ministros aseguran recursos para alcaldes no provienen del Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, manifestó este jueves que los recursos para los aspirantes a alcaldes vendrían de sus propios presupuestos y de aportaciones que se recaudan de los empresarios.

Esto en respuesta a las recientes críticas de diversos partidos políticos a las declaraciones del presidente Medina, quien manifestó que hay suficientes recursos económicos que llegarán a candidatos peledeistas para las elecciones municipales.

“Yo no diría cuanto dispone el gobierno, yo diría cuanto dispone cada uno de los partidos en el marco de su propio presupuesto, de presupuesto que ya dijimos vienen de aportaciones que hacen los mismos simpatizantes, de aportaciones que se recaudan de los empresarios y amigos y obviamente, el partido recibe fondos de la JCE como todos los partidos mayoritario del país”, dijo.

Asimismo Donald Guerrero, ministro de Hacienda expresó que “es imposible, el que dice eso no conoce el Estado”.

Jiménez, al ser cuestionado de cuánto dispone el gobierno para esos candidatos, éste resaltó que no puede hablar de todo el gobierno, ya que es un conjunto de funcionarios donde cada uno toman decisiones.

“Yo solo sé de que en mi ministerio no hay ni un peso que se dedique a actividades políticas, si hay que decir que el gobierno tiene muchos controles, gastar no es tan fácil”.

Aseguró que los nuevos aspirantes a alcalde han hecho propuestas de desarrollo municipales interesantes y que tienen equipo de trabajo en cada una de las comunidades que están activos.

“El equipo del PLD están en las calles haciendo su trabajo, a eso se refiere el presidente cuando dice que vamos hacer todo lo posible, es hacer lo posible con el equipo que tiene el partido en cada uno de los comités provinciales, municipales, intermedio y de base”, sostuvo.

Las declaraciones de ambos ministros, fue en el marco de la presentación del Plan para el Desarrollo Turístico de Pedernales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *