En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministros Chile, Perú y Colombia se reúnen mañana con Stiglitz y Eyzaguirre

Ministros Chile, Perú y Colombia se reúnen mañana con Stiglitz y Eyzaguirre
Ministros Chile, Perú y Colombia se reúnen mañana con Stiglitz y Eyzaguirre

Palacio de la Moneda

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Los ministros de Hacienda de Chile, Perú y Colombia conversarán mañana en Santiago sobre el estado de la economía mundial junto al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y al alto funcionario del Fondo Monetario Internacional Nicolás Eyzaguirre, informaron hoy fuentes oficiales.

La jornada comenzará con un almuerzo en el Ministerio de Hacienda entre los titulares de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverri, y de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides.

Posteriormente los tres ministros ofrecerán una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda y, a continuación, se realizará el encuentro de trabajo, de carácter privado, que durará alrededor de cuatro horas.

A la cita asistirán también Joseph Stiglitz y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), el chileno Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006).

En él expondrán tanto los ministros como Stiglitz y Eyzaguirre, y se analizará el estado de la economía mundial y de los mercados emergentes, así como de las particulares condiciones que enfrentan las economías de Chile, Colombia y Perú.

El programa finalizará con una cena privada de trabajo que presidirá el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la localidad costera de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *