En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministros Salud de R. Dominicana y Centroamérica analizan desafíos nutrición

Ministros Salud de R. Dominicana y Centroamérica  analizan desafíos nutrición
Ministros Salud de R. Dominicana y Centroamérica analizan desafíos nutrición

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de Salud Pública de Centroamérica y la República Dominicana analizaron hoy en Santo Domingo los desafíos de la nutrición en la región, así como otros aspectos relacionados con el sistema sanitario.

En la cita, en la que participaron delegados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se debatieron políticas y acciones de prevención y control de aspectos relacionados con micronutrientes con el propósito de afinar y concertar estrategias efectivas en el tema, según un comunicado del Ministerio de Salud dominicana.

El ministro de Salud local, Bautista Rojas Gómez, abogó en la reunión por la continuación de “los esfuerzos de unidad de los pueblos de la región a fin de superar los niveles de pobreza e inequidad social que aún prevalecen”, según la información.

Con relación al tema de la nutrición crónica en niños menores de cinco años, el funcionario dijo que “en el caso de la República Dominicana se ha avanzando mucho, al punto que representa una de las metas en que procurar cumplir con miras a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, agregó el comunicado oficial.

La información añadió que en la reunión la República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), fundado el 14 de septiembre de 1949 y que tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de recursos humanos, investigación, asistencia técnica en nutrición aplicada y proyectos de nutrición comunitaria.

Además de Rojas Gómez, en la reunión participó el ministro de Salud de Honduras, Arturo Bendaña Pinel, y el director de Salud de Panamá, Eduardo Lucas Mora, así como delegados de El Salvador y Nicaragua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *