En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministros uruguayos deberán explicar en el Parlamento supuesto espionaje telefónico

Espionaje telefónico (imagen)

MONTEVIDEO.- Los ministros uruguayos del Interior, Eduardo Bonomi, y de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, deberán explicar el próximo día 8 en el Parlamento supuestas escuchas telefónicas a políticos, incluso del oficialismo, afirmó este domingo el diputado opositor Jaime Trobo, que les convocó.

“Tengo informaciones según las cuales se han realizado escuchas tanto a representantes de la oposición como también del oficialismo”, afirmó Trobo en declaraciones a la radio Montecarlo.

El diputado, perteneciente al Partido Nacional o “Blanco” principal de la oposición, convocó a los ministros para que se presenten el próximo miércoles en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados.

Trobo dijo que consultará a Bonomi y Fernández Huidobro sobre cuáles reparticiones del Gobierno tienen la tecnología suficiente para hacer escuchas de conversaciones telefónicas, “especialmente las que se realizan desde celulares, quién las autoriza? y por qué motivos?”.

El diputado agregó que es “un secreto a voces” en el ámbito político uruguayo que “se realizaron en el pasado reciente o todavía se realizan” escuchas de conversaciones de figuras de la política, “lo que supone una violación de la Constitución”, señaló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *