En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minou: "Los únicos perdedores del proceso electoral son el pueblo y la democracia"

Minou:
Minou: "Los únicos perdedores del proceso electoral son el pueblo y la democracia"
 minouSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, aseguró este martes que en el irregular y fraudulento proceso electoral del pasado 15 de mayo hubo dos grandes perdedores: el pueblo dominicano y lo desacreditados que están los viejos partidos políticos.

“Todavía hoy tenemos que hablar de ese proceso y no de los resultados, porque estos ni siquiera se conocen con claridad y es muy posible que nunca se conozcan. Aún hay más de 100 mesas del Distrito Nacional cuyas actas para la Boleta A no aparecen. Es decir, se robaron los votos de cientos de dominicanos y dominicanas que participaron en el proceso y mucho peor es el caso de las actas de las boletas B y C”, denunció.

Afirmó que los resultados que ha dado a conocer la Junta Central Electoral muestran estadísticamente que el voto fue manipulado, lo que se evidencia en el hecho de que los partidos pequeños obtuvieron votos en unas mesas y en otras no sacaban ni un sólo voto “y casualmente donde no sacaban votos era en las mesas donde no había delegados de esos partidos”, dijo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El dilema de las elecciones es el siguiente: la voluntad del pueblo era contraria al pld, y el pld era contrario a la voluntad del pueblo; por otra parte, la voluntad del pueblo era favorable a la oposición, y la oposición, a su vez, era favorable a esa voluntad, es decir, estaba dispuesto a aceptarla, siempre que fuera respetada totalmente. Porque hay gente que quizá pudiera pensar que el tollo de las elecciones se debió a inexperiencia de la JCE, en el uso de la tecnología usada en las mismas, a la poca preparación del personal que se haría cargo de ella en el proceso, o a otras razones; no, todo fue planificado desde mucho antes de que se llevaran a cabo. De lo que se trataba era de evitar que los verdaderos resultados fueran conocidos, es decir, que la voluntad del pueblo fuera la que decidiera los resultados de las elecciones, pues el pld sabía, que el pueblo no le era favorable, por lo que había que retorcer esa voluntad popular, la verdadera, la real, hasta convertirla en una voluntad favorable al pld, lo cual nunca habría sido así si se hubiera respetado y defendido esa voluntad popular. A eso se debió el tollo. Porque aquí se iba, muy probablemente, a una segunda vuelta y la oposición ganaba la mayoría de las posiciones competidas. El pld sabía que estaba en desventaja respecto a la oposición, que las encuestas publicadas una detrás de otra, no eran ciertas, sino puro cuento. Ahora lo que se quiere es que nos traguemos el otro cuento de que el pld triunfó arrolladoramente en las elecciones. Pero eso no fue así. Todo salta a la vista, y no hay que ser un experto en nada para darse cuenta de que así fueron y han sido las cosas. No se corresponde lo que auguraban las encuestas con todo lo que se ha hecho por tergiversar la voluntad popular. No podemos ser absurdos.
En eso te equivoca Minu. El pueblo gano porque gano la mayoria. Y en cuanto a usted, por lo pronto ya perdio un cheque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *