En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minou reitera necesidad de realizar debates electorales

Minou reitera necesidad de realizar debates electorales
Minou reitera necesidad de realizar debates electorales

224557-17

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La candidata presidencial por la Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, reiteró la necesidad de que los candidatos y candidatas a esa posición electiva den un nuevo paso en la cultura política dominicana y acepten ser parte del primer debate presidencial en la República Dominicana, de cara a las elecciones de mayo de 2016.

“Es un récord lamentable el que ostenta  República Dominicana de ser el único país de América Latina donde nunca se han celebrado debates electorales. Este hecho pone en evidencia la carencia de actitudes democráticas por parte de quienes ocupan el poder”, dijo.

La candidata presidencial recordó que “los electores tienen derecho a conocer las propuestas de quienes aspiran a representarlos y a saber qué piensan sus futuros gobernantes sobre los problemas que les agobian”.

 “Los aspirantes a los puestos de elección popular, a todos los niveles y en especial los candidatos y candidatas a la presidencia de la república, tenemos el deber de dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía sometiéndonos al escrutinio del debate”, señaló Tavárez Mirabal.

 Minou aseguró que está dispuesta a participar en cualquier debate presidencial abierto. Dijo que no teme la confrontación de propuestas y que esto enriquecería la democracia dominicana. Insistió en la necesidad ir más allá de las simples exposiciones de los candidatos y mostrarlos cara a cara, discutiendo y contrastando sus trayectorias y propuestas “en un debate donde el pueblo dominicano pueda apreciar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *