En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minou Tavárez dice museo de Trujillo no pasará en el Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Minou Tavárez Mirabal, consideró este miércoles la intención de construir un museo de la Era de Trujillo en el país tiene como propósito retrotraer a los dominicanos a épocas de autoritarismo, y calificó la propuesta como una afrenta para la soberanía nacional.

La hija de Minerva Mirabal, una de las asesinadas en el régimen trujillista, señaló que ese tema que no se ha introducido de manera inocente, justo cuando se cumplen 50 años del ajusticiamiento del tirano.

Tavárez Mirabal explicó que con la pieza se trata de engañar al pueblo dominicano, e indicó que es solo cuestión de tiempo para que ese proyecto sea desestimado, al entender que ni siquiera pasará en el Congreso.

Reveló que el próximo martes los diputados se reunirán a debatir el proyecto de la creación del museo y ya para el 25 de noviembre se darán a conocer los resultados.

La congresista criticó el silencio que ha guardado al respecto el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de quien dijo es una de las organizaciones políticas que más se refiere al tema de la soberanía nacional.

Al participar en el programa El Despertador del grupo SIN que se transmite por Antena Latina, la legisladora expresó que los legisladores se han olvido de su objeto principal que es la construcción de la democracia.

Dice que no va

Respecto al tema de la reelección presidencial, la diputada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, explicó que la nueva Constitución establece que el Presidente Leonel Fernández no puede optar por un tercer período gubernamental consecutivo.

Puntualizó que el artículo 124 de la Carta Magna es claro, y duda además que el mandatario trate de repostularse.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *