Santo Domingo.- Diversas organizaciones políticas y civiles se manifiestan este jueves desde tempranas horas frente al Congreso para protestar en contra del paquetazo impositivo que representa el proyecto de modernización tributaria.
Entre los manifestantes, la política opositora Minou Tavárez Mirabal expresó su descontento con la propuesta de la reforma fiscal por los posibles impuestos que serían aplicados a los productos básicos de consumo y demás.
“¿A quién se le ocurre penalizar el salami, el pica pica, las habichuelas? Todavía pienso que tal vez lo hicieron como una bola de humo porque es evidente que están teniendo una estrategia para hacer pasar cosas que ellos quieren, mientras se disimulan con otras. Ellos sabían que se iba a provocar esta reacción generalizada del pueblo”, aseguró Tavárez.
También criticó las iniciativas que gravarán la propiedad inmobiliaria, afirmando que afectarán principalmente a las familias de los barrios.
“La gente está asustada. Le están queriendo cobrar impuestos a la propiedad, a las casas de la gente en los barrios pobres de este país, mientras tanto los que tienen cinco casas pagan lo mismo”, expresó.
Asimismo, Tavárez aseguró que las protestas continuarán hasta que el proyecto sea retirado y calificó la propuesta del poder Ejecutivo como “abusiva y criminal” contra los dominicanos.
“Nosotros no vamos a parar hasta que esto no se eche para atrás, esto es imperdonable, abusivo, criminal contra el pueblo dominicano, muy criminal. Solo se le ocurre hacerlo a Gobernantes que no tienen sensibilidad con lo que le pasa a la gente a pie de este país” dijo Tavárez.
La Cámara de Diputados ha convocado a representantes de diferentes sectores sociales y populares para que presenten sus respectivas propuestas con relación al proyecto de Reforma Fiscal.