En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minustah alista plan de seguridad para elecciones generales haitianas

 Minustah alista plan de seguridad para elecciones generales haitianas
Minustah alista plan de seguridad para elecciones generales haitianas

HAITI

PUERTO PRINCIPE,HAITI- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció hoy que lleva a cabo un programa de formación para agentes de seguridad electoral que formarán parte del dispositivo de seguridad que se desplegará en los comicios generales del próximo 20 de marzo.

“Desde ayer y hasta el domingo, a través de los departamentos y en la capital, procedemos a la formación de los agentes de seguridad electoral”, dijo hoy en una rueda de prensa el portavoz policial de la Minustah, Jean Francois Vezina.

Explicó que este programa permitirá reforzar la formación de los agentes electorales que fueron ya capacitados para la primera vuelta electoral, celebrada el 28 de noviembre.

Esta formación considera también al menos 240 nuevos agentes que reemplazaron a los que fueron destituidos a causa de su comportamiento durante la primera vuelta, agregó.

Por otra parte, Vezina anunció que 300 policías de la fuerza de la ONU fueron enviados hoy a las diferentes regiones para reforzar los efectivos policiales a nivel local.

También indicó que la Misión reforzará aun más su presencia en los lugares donde hubo numerosos problemas durante las operaciones electorales del año pasado.

En el pasado mes de febrero, la Misión de la ONU en Haití realizó sesión de formación para 30 policías internacionales, quienes, por su parte capacitaron a los agentes de seguridad electoral.

Vezina deseó que las elecciones pueden tener lugar tales como fueron previstas y que la población se movilice para votar de manera disciplina.

En los comicios del día 20 se enfrentará la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly, tras la exclusión, por recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA), del candidato oficialista Jude Celestin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *