En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minustah anima a los haitianos a votar "masivamente" en comicios del domingo

Minustah anima a los haitianos a votar
Minustah anima a los haitianos a votar "masivamente" en comicios del domingo

MINUSTAH

PUERTO PRíCIPE, HAITI.- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) animó hoy a los haitianos “a acudir masivamente a las urnas” el próximo domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas.

La estabilidad política y la firmeza de una sólida democracia en Haití “dependerán en gran medida de la participación del mayor número de ciudadanos” en las votaciones, señala la misión en un comunicado difundido hoy.

Para la fuerza multinacional no cabe duda de que los haitianos “están hoy unidos para reclamar con su voto la estabilidad política y la transición democrática en Haití y ello para que la reducción de la pobreza, la reconstrucción, la recuperación del crecimiento económico y del progreso social avancen lo más rápidamente posible”.

La jornada “deberá quedar para la historia como una cita decisiva de un pueblo resueltamente volcado hacia un futuro mejor”, señala la Minustah, que llama a candidatos, partidarios, partidos políticos, sociedad civil, ciudadanos y autoridades a que unan sus esfuerzos para lograr el éxito de las votaciones.

La ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly lucharán por la Presidencia de Haití en estos comicios, en los que cuatro millones de haitianos están convocados a las urnas para elegir, además, a siete de los 30 senadores (otros cuatro fueron elegidos en la primera vuelta) y a 79 de los 99 diputados (20 lograron su escaño en la primera ronda).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *