En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minustah felicita nuevo Gobierno Haití y llama a trabajar por reconstrucción

Minustah felicita nuevo Gobierno Haití y llama a trabajar por reconstrucción
Minustah felicita nuevo Gobierno Haití y llama a trabajar por reconstrucción

Agentes de la Minustah

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) felicitó al nuevo Gobierno de Haití, que se instaló este martes tras cinco meses de desacuerdos, e instó a las fuerzas de la nación a unirse en la implementación de una agenda política para reconstruir el país.

La Misión llamó al Poder Ejecutivo, el Parlamento y las demás fuerzas a continuar trabajando para fortalecer las instituciones democráticas, promover el imperio de la ley y facilitar un entorno propicio al desarrollo social y económico país, severamente afectado por un sismo que en 2010 dejó más de 300.000 muertos.

La fuerza multinacional felicitó, a través de un comunicado, al nuevo primer ministro, Garry Conille, y a sus ministros, tras tomar posesión este martes de sus cargos.

La Minustah se comprometió, además, a apoyar “firmemente” al pueblo haitiano, al presidente Michel Martelly, al primer ministro y su Gobierno y al Parlamento “en su misión de satisfacer las enormes desafíos” del país y para continuar con la ejecución de los proyectos en curso.

La investidura de Conille cierra una incierta etapa de cinco meses de duración desde la toma de posesión del presidente del país, quien no había logrado el respaldo de las Cámaras legislativas para nombrar un primer ministro.

El nuevo primer ministro obtuvo la pasada semana el respaldo del Parlamento a su programa de política general tras presentarlo en dos largas sesiones en las dos Cámaras legislativas, que le respaldaron aunque con la advertencia de que la aprobación no es un “voto en blanco” y que tendrá que rendir cuentas de su gestión.

Conille, de 45 años, tomó el relevo de Jean Max Bellerive, primer ministro del Gobierno de René Préval en funciones durante cinco meses, el tiempo que ha tardado Martelly en lograr el respaldo de las Cámaras legislativas.

Y es que el presidente, quien salió triunfador de un complicado proceso electoral en la segunda vuelta de los comicios, celebrada el 20 de marzo, no cuenta con mayoría en el Parlamento, donde son las fuerzas afines a Preval las que tienen el control.

Por ello, el mandatario ha tenido que conseguir el apoyo de las Cámaras a su candidato y ha necesitado para ello tres intentos, ya que anteriormente los legisladores rechazaron a otros dos primeros ministros que fueron designados pero no ratificados por los legisladores: Daniel Rouzier y Bernard Gousse.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *