En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minustah prevé resultados elecciones Haití se ofrecerán el 2 de febrero

Minustah prevé resultados elecciones Haití se ofrecerán el 2 de febrero
Minustah prevé resultados elecciones Haití se ofrecerán el 2 de febrero

Edmond Mulet, jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Puerto Príncipe, Haití.- Los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas de Haití celebradas el 28 de noviembre pasado podrían ser dados a conocer el 2 de febrero próximo, según reveló este lunes el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet.

El diplomático guatemalteco comunicó esta información después de reunirse con los miembros y altos funcionarios del Consejo Electoral Provisional (CEP).

En la reunión, participaron también el embajador de Estados Unidos, Kenneth Merten, representantes de la Unión Europea, Francia, España y Brasil.

Mulet afirmó que tiene un “proyecto de calendario” preparado por el CEP para la segunda vuelta y que prevé la publicación de los resultados a más tardar el 2 de febrero.

Agregó que este calendario será publicado “en los próximos días”, lo que es “muy bueno”.

Mulet precisó que la comunidad internacional mantiene su compromiso con las recomendaciones que se encuentran en el informe de la misión de evaluación sobre los resultados de los comicios elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Después de analizar la votación del 28 de noviembre, la misión recomendó que la segunda vuelta electoral la disputen los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly, descartando al oficialista Jude Celestin.

Los resultados preliminares publicados por el CEP y denunciados como fraudulentos han previsto una segunda vuelta entre Manigat y Celestin.

Las recomendaciones de la misión son “muy viables” y es “la mejor manera de salir de este callejón sin salida”, insistió Mulet.

La delegación de la comunidad internacional hizo esta visita al CEP en momentos que medios locales plantearon la posibilidad de que el presidente haitiano, René Préval, opte por la anulación del escrutinio en lugar de la realización de una segunda vuelta sin la participación del oficialista Celestin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *