En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIP aplica examen de oposición a más de dos mil oficiales de la Policía

MIP aplica examen de oposición a más de dos mil oficiales de la Policía
MIP aplica examen de oposición a más de dos mil oficiales de la Policía
Agentes policiales

Agentes policiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aplicó un examen de oposición a 2,271 oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional para optar por el ascenso al rango superior inmediato.

El director de la Dirección Académica del MIP, Domingo Francisco, explicó que por disposición del ministro José Ramón Fadul, se aplicó la prueba desde tenientes coroneles hasta segundo tenientes  en el Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES).

Domingo Francisco aclaró que los oficiales que pasen la evaluación serán ascendidos de rango y que los requisitos para dichos ascensos son antigüedad, disciplina, capacitación en diferentes áreas tales como ciencias policiales, evaluación de desempeño y tomar el examen de oposición.

Asimismo precisó que en la evaluaciones participaron 93 tenientes coroneles, 182 mayores, 325 capitanes, 580 primeros tenientes y 1,091 segundos tenientes.

El examen de oposición trató sobre los dominios técnicos y académicos que han de tener los oficiales conforme al rango para cual postulan.

El Reglamento para Ascenso de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante decreto número 63-07 señala que la participación de los oficiales es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su separación de la institución del orden.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *