En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIP entrega RD$2.8 millones a familiares de policías caídos en el cumplimiento del deber

Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a través del Programa Protección a Víctimas de la Violencia, entregaron este martes cuatro cheques por un monto global de RD$2.8 millones a familiares de policías muertos en el cumplimiento de su deber.

Los agentes fallecidos son el segundo teniente Melvin Arias, el sargento mayor Marino Ovalle Estrella; los cabos Alberto Antonio de Jesús Cuevas y Ubanis Carrera Familia.

Los agentes murieron en hechos separados ocurridos el día primero de febrero 2011; 08 de marzo de 2012; 05 de marzo del 2012 y 16 de agosto del año 2010, respectivamente en las comunidades de San Carlos de Villa Mella, en la avenida Abraham Lincoln esquina Kennedy, en Monte Plata y en el municipio de Guerra.

Los cheques por un valor de RD$700,000 cada uno, fueron entregados por el ministro José Ramón Fadul y por Polanco Gómez.

Los familiares beneficiados son Ana Julia Russo y Rosa Batista Fernández, quienes procrearon con el segundo teniente Melvin Arias, a los niños Moisés Arias Russo de cuatro años, Cristina Arias Russo, Eridania Arias Batista de nueve años, y Elián Arias Batista, de ocho años.

Por el sargento mayor Marino Ovalle Estrella, recibió el cheque la señora Raquel del Carmen Guzmán y sus tres hijos Mariel de 17 años, José Heriberto de 15 años y Jean Carlos, de 11 años. También la señora Jenny Josefina González y su hijo Yeily Margarita de Jesús González, de seis años.

Mientras que por el fallecido cabo Ubanis Carrera Familia, recibió el cheque la señora Kaira Altagracia Marmolejos Félix y su hijo Wbanely Carrera de cuatro años.

Esta entrega es parte de la cobertura que ofrece el Programa Protección a Víctimas de la Violenciaa los hijos y a las viudas de los agentes policiales que pierden la vida en el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a lo establecido mediante la Resolución 08-05, la cual crea el referido programa social.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *