En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIP incauta 17 armas de fuego y notifica 12 centros de expendio de alcohol

MIP incauta 17 armas de fuego y notifica 12 centros de expendio de alcohol
MIP incauta 17 armas de fuego y notifica 12 centros de expendio de alcohol
Armas de fuego (Foto de archivo)

Armas de fuego (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), incautó este fin de semana de 17 armas de fuego y notificó  a 12 centros de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones al marco legal.

El ministro José Ramón Fadul, informó que mediante operativos realizado durante los tres días del feriado, los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) recorrieron los negocios de Villa Juana, Miras Flores, avenida Independencia, Los Frailes, avenida España, ensanche Isabelita, Los Mina, Villa Duarte, la San Vicente de Paúl, la Charles de Gaulle, Sabana Perdida y Villa Mella.

Precisó que los centros de expendio de alcohol fueron notificados por obstruir las vías públicas y por exceder el nivel de música establecido, y por permitir el porte de armas de fuego.

Destacó que entre las armas incautadas hay 16 pistolas y un revólver. Además dijo que siete de las pistolas eran portadas con permisos vencidos, por lo cual se procederá con la retención de las mimas y la cancelación de las licencias, de acuerdo a lo establecido en la ley 36 sobre porte y tencia de armas de fuego.

Los negocios notificados son “Praga”, Facebar, Azúcar Night Club, Drink Triple A, Colmado El Mandatario, Terraza Olímpica, Faradady Los mineros Sport Bar, Drink To Go, Rawel Drink, KM Licor Store, La Soñadora Sport Bar, y Rey  Sport Bar.

Las acciones fueron coordinadas por el viceministro y coordinador del MIP, general Ricardo Rosa Chupany ERD,  el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, y dirigidas por el coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, ambos de la Policía Nacional, mientras que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), estuvieron encabezados por Juan González, director operativo.

Fadul reiteró, mediante nota de prensa, que para el Gobierno del presidente Danilo Medina, es una prioridad mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes y que no permitirán que esos negocios intranquilicen a los vecinos con los ruidos innecesarios ni obstaculizando el paso de los peatones.

Advirtió que el MIP mantendrá los operativos sorpresa y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos y las personas que no se apeguen a las disposiciones legales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *