En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIP involucra 42 instituciones del Estado a programa Vivir Tranquilo

MIP involucra 42 instituciones del Estado a programa Vivir Tranquilo
MIP involucra 42 instituciones del Estado a programa Vivir Tranquilo
Operativos de Interior y Policía.

Operativos de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Interior y Policía (MIP), se reunió este martes con los enlaces de 42 instituciones gubernamentales, para involucrarlos directamente en la solución de los problemas que se detecten en las comunidades donde se desarrolla el programa Vivir Tranquilo.

El objetivo del encuentro, realizado en la sede del MIP fue presentar en qué consiste Vivir Tranquilo y la participación de las diferentes instituciones del Estado en la solución de los problemas que se identifiquen en los sectores donde se desarrolla el programa.

La exposición fue hecha por el viceministro del MIP para Gestión Social, Washington González, en representación del ministro José Ramón Fadul, quien explicó que Interior y Policía solo será el canal, pero que las soluciones a los problemas que se identifiquen en las comunidades serán ejecutadas por la institución competente.

Precisó que en cada comunidad se está haciendo un levantamiento de detección de necesidades con el fin de elaborar una agenda de trabajo para buscar soluciones  a las mismas.

Explicó que Vivir Tranquilo es un plan interinstitucional que procura dar respuesta  a la ausencia del Estado en las comunidades, determinar cuáles son las necesidades para llevarles los instrumentos para la solución de los males y así combatir la violencia.

Washington González dijo que para el presidente Danilo Medina el Programa Vivir Tranquilo”   es de primer orden y que  para ello cuenta con la voluntad política y la integración de la comunidad.

Sostuvo que se ha tomado como parámetro las provincias Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia, donde según las estadísticas son los puntos con mayor índice de violencia.

Washington González citó ocho temas en que se ha enfocado el Plan de Seguridad Ciudadana, entre esos la reforma a la Policía Nacional, Sistema de Emergencia 9-1-1, Sistema Nacional de Armas y Control de Bebidas Alcohólicas,

También la reducción de la violencia Juvenil, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la incorporación de los gobiernos locales, y el fortalecimiento institucional del MIP.

Entre las instituciones participantes están los Ministerios de Obras Públicas, la Policía Nacional, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, los ministerio de Salud Pública, Deportes, Educación, la Procuraduría General de la República, Banca Solidaria, las alcaldías municipales y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras.

De igual forma, el programa Vivir Tranquilo fue presentado a  los demás viceministro del MIP, así como a los directores departamentales y a los encargados de áreas, quienes fueron puestos al tanto de los alcances del Plan de Seguridad Ciudadana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *