x
23 Abril 2024

MIP se suman al Operativo Semana Santa 2013

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) incrementará los operativos en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.

Por disposición del ministro del MIP, José Ramón Fadul, las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) participarán en el desfile que dará inicio oficial al operativo, conjuntamente con todos los cuerpos de socorro que se sumarán a esta actividad.

Los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas. Los fiscalizadores de Control de Bebidas Alcohólicas, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, se incautarán de las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.

También, a través de la Dirección de Control de Armas de fuego, realizarán operativos selectivos en diversos puntos del país.

Para los días martes 26 y miércoles 27 se realizarán operativos de chequeo de luces en los peajes, así como inspección de los permisos de circulación de vehículos pesados.

Para requerir asistencia o reportar un accidente de tránsito el MIP cuenta con una línea telefónica especial denominada *788 a la cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil sin cargo. Además los conductores pueden llamar a la línea de emergencia  911.

Durante el Operativo Semana Santa 2013, el personal de Acarrea trabajará todos los días, hasta las 9 de la noche.

Comenta con facebook