X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Mipymes advierte sin clasificación empresas salario mínimo quebrarían

Mipymes advierte sin clasificación empresas salario mínimo quebrarían
Mipymes advierte sin clasificación empresas salario mínimo quebrarían

Santo Domingo.-La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), advirtió que los pequeños negocios podrían  quebrar y realizar despidos masivos si no se aplica la clasificación de las empresas establecidas en el artículo 2 de las leyes 488-08 y 37-17 que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio.

Ante el llamado a discutir el 29 de febrero sobre el salario mínimo del sector privado No Sectorizado por parte del  Ministerio de Trabajo y el Comité Nacional de Salarios, la presidenta de CODOPYME, Dinorah Subero de Quezada, sostuvo que si no se toma en cuenta su posición sobre dichas piezas legislativas, la situación sería insostenible para la mayoría de las asociaciones , federaciones, uniones y cooperativas el pago de los salarios para las Mipymes, ya que una microempresa tiene que pagar un salario mínimo de RD$ 12,863.00 más la carga laboral de un 68%.

En el mismo orden los representantes Mipymes reiteraron su disposición para asistir a la convocatoria del Comité Nacional de Salarios, pero dijeron que impugnaran cualquier propuesta de incremento salarial que no incluya la clasificación salarial.

 

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *