En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miranda, Danilo y Roma

El pueblo obtuvo otra victoria. El Senado no tuvo más remedio que aprobar en primera lectura el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Este miércoles debe aprobarse en segunda lectura y luego en la Cámara de Diputados, para entonces ser proclamada o vetada por el Presidente de la República.

Danilo, evadiendo nueva vez el tema, se fue para Roma e instruyó a dos de sus principales ministros a recomendar prudencia y a sugerir que no se se haga la declaratoria de parque nacional. Pero esa evasión no resistirá mucho tiempo después de su retorno.

Nosotros-as nos quedaremos en el CAMPAMENTO al pie de Loma Miranda exigiendo que no se dilate más la aprobación y promulgación de la ley, y advirtiéndoles a estos señores que el pueblo no va a tolerar mas maniobras, que no va a permitir que ninguna institución del Estado obstruya esa trascendente determinación popular.

Esta claro que no se debe bajar la guardia. Que ahora hay que arreciar el clamor y la presión nacional hasta que se proclame la ley.

Falconbridge es una empresa voraz y tratará de sabotear la ley, sobornando, intimidando y presionando autoridades de todos los poderes del Estado.

El CONEP,  la CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO y funcionarios palaciegos se han sumado a su perversa cruzada demandando respeto a “la seguridad de las inversiones, a la propiedad privada y al debido proceso”, que para ellos equivalen a destruir las principales reservas de agua y bio-diversidad del país, a crear propietarios fantasmas y a robarse dos mil millones de dolares de pasivos ambientales no compensados al Estado.

A los diputados que lo piensen bien antes de convertirse en basura política como le pasó al Senador de Falcondo.

A Danilo que se cuide de seguir la ruta insinuada antes de irse a Roma, que solo conduce a la explosión de su burbuja de popularidad y la in-subordinación del pueblo contra su gobierno.Todo por salvar un modelo de expansión minera transnacional llamado a destruir la isla.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *