En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Miranda Villalona: Las llamadas compañías de carpetas son tipología para el lavado de activos

Miranda Villalona: Las llamadas compañías de carpetas son tipología para el lavado de activos
Miranda Villalona: Las llamadas compañías de carpetas son tipología para el lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Unidad de Lavados de activos de la Procuraduría General, Germán Miranda Villalona, aseguró este lunes que las llamadas compañías de carpetas son vehículos para procesar dinero mal sano.

Dijo que hay muchas personas que utilizan esto como canal para realizar sus actividades ilícitas, por lo que advierte que esta practica debe ser investigada.

“Las llamadas compañías de carpetas se están viendo como normal, una persona quiere una y solo tiene que dirigirse a una oficina de abogados. Eso no es normal, eso es una tipología del lavado de activos, que de alguna manera hay que investigar y profundizar. Esto debe ser de gran advertencia porque muchos se están aprovechando de este canal para hacer sus actividades ilícitas. Esto es grave porque dentro del mismo Ministerio ven esto como normal…y se debe tener en cuenta que cuando una persona solicita varias compañías de estas hay que investigarlos”, expresó.

Miranda Villalona ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde los periodistas Edith Febles y Marino Zapete lo abordaron con respecto al caso que se le sigue a los vinculados a la red de Figueroa Agosto, refiriéndose a las declaraciones que diera el abogado Mario Guerrero Heredia de que le había creado varias compañías a Mari Peláez y al propio José David Figueroa Agosto.

En ese mismo orden, el procurador adjunto dijo que el verdadero brazo financiero del caso Figueroa no se ha revelado, por lo que entiende que las investigaciones deben arrojar esos datos, porque en la actualidad se está tratando con pequeñas ligas.

Entiende que los grandes actores tienen que salir a relucir, ya que esta actividad no se trata de un solo, sino de un grupo que en lo inmediato debe conocerse.

“Hay que conocer cual es el verdadero brazo financiero de esa red, que no ha salido a relucir. Esto no se trata de un solo, sino de un grupo, porque hay grandes influencias. También hay que calcular cuantos viajes se realizaron con grandes cantidades de drogas, expresó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *