En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIREX analiza acciones legales a favor pescadores condenados en Bahamas

MIREX analiza acciones legales a favor pescadores condenados en Bahamas
MIREX analiza acciones legales a favor pescadores condenados en Bahamas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores  analiza los recursos legales procedentes en contra de las sanciones impuestas a los 124 pescadores y tres tripulantes dominicanos apresados en Cuba y entregados a las Bahamas.

Los pescadores fueron condenados a seis meses de prisión y al pago de 52 000 dólares de multa, cada uno. Mientras que los capitanes deberán cumplir un año en la cárcel y pagar 92 000 dólares, de forma individual.

Un equipo jurídico de la Cancillería estudia el caso, y próximamente hará las recomendaciones de lugar a la defensa constituida por los pescadores.

Al mismo tiempo, se ultiman detalles para la visita a Bahamas de una comisión encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, quien dará seguimiento a la situación.

Espinosa informó que en las próximas horas la Cancillería remitirá al Gobierno de las Bahamas una propuesta de acuerdo de asistencia judicial y cumplimiento de condena.

 El documento creará un marco que permitirá que las autoridades de los dos países proporcionen defensa jurídica y puedan repatriar a sus ciudadanos condenados en el otro Estado signatario del convenio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *