X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

MIREX asegura da seguimiento a lo que acontece en Venezuela

MIREX asegura da seguimiento a lo que acontece en Venezuela
MIREX asegura da seguimiento a lo que acontece en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana aseguró que da seguimiento a lo que acontece este martes en Venezuela.

Este martes, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció una operación para conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de «un golpe militar».

Caracas es este martes escenario de una compleja situación, después de que Guaidó anunciara que «la familia militar» dio el paso para unirse a él y sacar a Maduro del poder.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  que cuenta con la «total lealtad» de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria», indicó en la red social Twitter el mandatario.

Maduro llamó a la «máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz».

Minutos más tarde, miles de personas salieron a las calles y se acercaron hasta donde estaba Guaidó para manifestar su respaldo, quien está además con el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

En respuesta a este llamamiento, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para «defender» la revolución bolivariana.

Mientras, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los cuarteles del país están funcionando con «normalidad» y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la FANB «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas».

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *