SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que está a la espera de que las autoridades de España emitan un informe oficial sobre el incidente en el que se vio involucrado el cónsul dominicano César Baltazar Méndez Pérez, quien supuestamente condujo alcoholizado y provocó un accidente.
La escueta respuesta de la Cancillería dominicana se da tras hacerse pública la información sobre el cónsul criollo en ese país, quien habría sido denunciado por la Policía española del municipio Hospitalet de Llobregat.
De acuerdo con medios españoles como El Tot L’Hospitalet y El Caso, Méndez Pérez chocó un vehículo y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.
A eso se agrega que también se resistió a ser arrestado por los uniformados.
Aunque la información circula este martes, fue el pasado domingo 2 de julio cuando se habría registrado el incidente.
Méndez Pérez fue nombrado al cargo en septiembre del 2020, a través del artículo 4 del decreto 451-20, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano.
Es oriundo del municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco.
Se graduó de Derecho en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y posee un Diplomado en Legislación de Tierras, adaptación de la nueva Ley Registral.