SANTO DOMINGO.- El viceministro del Mirex, Jatzel Román, informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no ha sido identificada ninguna persona de nacionalidad dominicana entre las 53 víctimas mortales halladas dentro de un furgón en el estado americano de Texas el pasado lunes.
Román dio a conocer la información tras rumorarse que entre los fallecidos se encontraban personas de nacionalidad dominicana.
Hasta el momento la tarea de identificar a las víctimas avanza lenta pese a la angustia de familias en México y Centroamérica. Por el momento hay cuatro detenidos, entre ellos el conductor del camión, Homero Zamorano Jr., que recorrió 145 millas y pasó controles de la Patrulla Fronteriza sin ser detenido.
Zamorano Jr., tiene un cargo penal en su contra por contrabando de migrantes con resultado de muerte. Si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte, según indicó el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), en un comunicado.