x

Mirex pide a JCE aclarar suspensión del voto en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) explicar de manera transparente, al país y a la diáspora en Argentina, todas las razones que llevaron a ese alto organismo a cancelar la celebración de las elecciones en ese territorio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) explicar de manera transparente, al país y a la diáspora en Argentina, todas las razones que llevaron a ese alto organismo a cancelar la celebración de las elecciones en ese territorio.

Mediante un comunicado escrito, la Cancillería indica que si bien es cierto que existe una situación delicada por el Covid-19 en Argentina, ese Estado había otorgado su autorización para la celebración de los referidos comicios en su territorio desde el 19 de mayo de 2020.

La nota aclara que en fecha 04 de junio de 2020, y a requerimiento de la JCE, la Embajada dominicana remitió a la Cancillería argentina el «Protocolo Sanitario para Aplicar en los Recintos y Colegios Electorales», dando respuesta a las exigencias del Estado argentino respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El parte informativo detalla que ante la solicitud para la adopción de medidas extraordinarias que facilitasen la circulación de los votantes, la misma recibió una respuesta positiva, mediante la Nota Verbal No. 2020-42652944-APM-DNC#MRE del 3 de julio, por parte de la Dirección Nacional de Protocolo de la Cancillería Argentina.

El Mirex indica que el gobierno argentino informó que había puesto a disposición de los electores dominicanos un enlace para tramitar el Certificado de Circulación y así habilitar el desplazamiento de los electores, lo que fue debidamente informado y tramitado mediante el oficio MRE 095-20  de nuestra legación diplomática, tanto a la Cancillería, como a la Dirección de Voto en el Exterior, a la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).

Al solicitar la debida y completa aclaración a la JCE, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera que en todo momento ha brindado el apoyo requerido por la entidad electoral a través de embajadas y consulados, para que los dominicanos voten en el exterior.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax