Santo Domingo. – El canciller dominicano Roberto Álvarez presentó este martes un libro sobre la diplomacia ante la crisis de Haití 2020-2024, con la esperanza de que en 2025 la ONU impulse una solución a la crisis haitiana.
Por lo que, la República dominicana insiste en aumentar la fuerza de tarea multinacional de Haití para pacificar la situación de ese país.Este aumento en la fuerza de tarea es visto como un paso crucial para abordar la creciente violencia y la inseguridad que ha afectado a la población haitiana en los últimos años.
La República Dominicana, al compartir una frontera extensa y compleja con Haití, entiende que la estabilidad en el país vecino también repercute directamente en su propio bienestar y seguridad.
Las autoridades dominicanas han enfatizado la importancia de la cooperación internacional para fortalecer los esfuerzos de mediación y asistencia humanitaria, y han llamado a la comunidad internacional a unir esfuerzos en apoyo a Haití. Además, se ha propuesto la implementación de programas que no solo ayuden a restablecer el orden, sino que también promuevan el desarrollo socioeconómico de la región, como una forma de evitar ciclos de violencia y pobreza.
El gobierno dominicano aún no conoce la nueva política de Estados Unidos hacia Haití que implementará el presidente Donald Trump a partir de enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email