x
28 Marzo 2024

MIREX recibe centros de lavado para la lucha contra COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este martes más de 40 centros de lavado donados por las empresas Radiocentro y Mabe, equipos que harán más eficiente la limpieza de la ropa de los pacientes afectados por el COVID-19 y los uniformes del personal de salud de los hospitales.

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este martes más de 40 centros de lavado donados por las empresas Radiocentro y Mabe, equipos que harán más eficiente la limpieza de la ropa de los pacientes afectados por el COVID-19 y los uniformes del personal de salud de los hospitales.

“Esta donación da un nuevo alivio a un gran número de centros médicos dominicanos que, desde hace meses, han trabajado día y noche para salvaguardar la salud de todos nuestros ciudadanos”, afirmó el canciller tras recibir el donativo en un acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El diplomático agradeció a la nacional Radiocentro y su presidente, Isaac Rudman, así como a la multinacional mexicana Mabe y su gerente en el país, Iván Flores.

Miguel Vargas recordó que el pasado 6 de mayo del presente año Mabe también donó 200 dispositivos Splitters, diseñados para duplicar la capacidad de los respiradores utilizados en los centros médicos, y 300 dispositivos Aeroboxes, empleados para aislar a los pacientes de COVID-19 y proteger al personal de salud.

El ministro de Exteriores también resaltó los servicios a favor de las relaciones bilaterales del embajador dominicano en México, Johnny Martínez, y su homólogo mexicano en el país, Carlos Peñafiel.

Del acto

En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador Peñafiel y los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez.

Con ellos, el señor Flores y el director de Compras Internacionales de Radiocentro, Alberto Rudman.

El canciller entregó los centros de lavado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube