En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIREX y ministerio de Defensa despiden misión humanitaria dominicana enviada a Bahamas

MIREX y ministerio de Defensa despiden misión humanitaria dominicana enviada a Bahamas
MIREX y ministerio de Defensa despiden misión humanitaria dominicana enviada a Bahamas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y de Defensa, mayor general, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, despidieron la misión de asistencia humanitaria que el Gobierno dominicano envió a la Mancomunidad de las Bahamas, afectada por los embates del huracán Dorian.

Las naves partieron hacia la isla Ábaco, en las Bahamas, con 34.4 toneladas de alimentos, medicinas y otros insumos básicos para la población golpeada por el meteoro categoría 5, que hace dos semanas arrasó con vidas e infraestructuras.

 En la expedición viajan 62 miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de República Dominicana. Entre los que se cuentan una Unidad Humanitaria de Rescate; un oficial médico y dos ejemplares caninos.

 También participa personal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP). 

Miguel Vargas explicó que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, estas instituciones han trabajado activamente en la coordinación de esta misión, la cual permanecerá en las Bahamas hasta el próximo 23 de septiembre en labores de rescate, remoción de escombros y reparto de alimentos. 

 Reiteró, además, que la degradación medioambiental ha incrementado la vulnerabilidad de los pequeños Estados insulares del Caribe y el Pacífico, por lo que el presidente Danilo Medina ha planteado en diversas cumbres la estructuración de un sistema internacional con un componente financiero para colaborar en la reconstrucción de los países afectados por fenómenos naturales. 

También, agregó el canciller, República Dominicana ha expuesto ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la amenaza constante a la seguridad y la paz que constituye el cambio climático, ya que pone en riesgo la estabilidad económica y el proceso de desarrollo de los países devastados por fenómenos atmosféricos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *