Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Miriam Germán Brito: "Lo de procesar a Marino Zapete ha sido una torpeza”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, afirmó al periodista Marino Zapete “ha sido una torpeza”, se trata de la demanda por difamación de la hermana del procurador general Jean Alain Rodríguez, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en contra del comunicador.

“Lo de procesar a Marino ha sido una torpeza, porque al momento de la querella ya ese asunto se estaba olvidando y ahora viene otra vez a dar vueltas y vueltas y a batirse y a tú ver cosas como que llevan a un individuo y lo sientan ahí y no pueden decirle de qué está acusado, porque no llevaron la acusación, eso fue algo grave”, dijo durante una entrevista en el programa matutino “El Despertador”, del Grupo SIN.

Resaltó que no está defendiendo a Zapate. «No estoy diciendo que Marino no haya cometido falta, puede que la haya cometido, pero a él hay que probarle las faltas que cometió y hay que probarle que lo hizo a sabiendas con intención delictuosa”.

«Hay hecho en la cuestión de la difamación que por el contenido en si, por ser cosas claramente injuriosa y difamatoria, tu estas liberado de la obligación de probar porque son cosas deshonrosas, pero no parece que este sea el caso», dijo la ex presidenta de la Sala Penal de SCJ.

Esta demanda se debe a que Zapete dio a conocer en su programa «El Jarabe de Zapete» unos contratos de RD$1,000 millones de pesos, entre Obras Públicas y la empresa Grupo Asimra, SRL,, firmado por Gonzalo Castillo como Ministro de Obras Públicas y la hermana del procurador a nombre del Grupo Asimra.

Luego de que Zapete hizo público estos contratos, basados en la investigación hecha por un abogado, fue sacado del canal Teleradioamérica. El periodista ha denunciado una persecución de parte del Procurador Jean Alain en su contra, afirmando que este está tratando de que pierda su trabajo privado que tiene hace años.

El abogado José Martínez Hoepelman, aspirante a «Defensor del Pueblo» y representante de la hermana del Procurador, sostuvo que las denuncias realizadas por el comunicador deberán ser respondidas ante los tribunales y que éste debe presentar pruebas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *