SANTO DOMINGO.- La procuradora Miriam Germán manifestó que desconoce que el nuevo el nuevo director de la Penitenciaría Nacional La Victoria, Roberto Nivar haya tenido un proceso judicial en el 2011 por supuestamente por prestar su habitación a un recluso para hacer el amor en la cárcel de Baní.
«En cuanto al sometimiento de ese señor eso hay que consultarlo en las fuentes policiales que tienen la información, a nosotros no nos ha llegado, y habría que ver porque no necesariamente en la apertura de un proceso significa que un individuo es culpable y que realmente cometió la falta que se le imputa», sostuvo la procuradora.
El informe preliminar del caso, indica que el recluso Enrique Soto, de 51 años, fue sorprendido en la habitación de Nivar sosteniendo relaciones sexuales con una joven de 24 años.
Nivar, en ese entonces se desempeñaba como encargado de Seguridad de la Cárcel de Baní, quien al momento de producirse la requisa se encontraba en su día libre.
El 11 de junio de 2011, la Jefatura de la Policía Nacional anunció la disposición del apresamiento del entonces mayor que alquilaba su habitación en la cárcel de Baní para que reos sostuvieran relaciones sexuales.
El jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez, dijo que también recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del oficial superior Roberto Nivar, indica la información extraída del periódico Diario Libre de la fecha.
Nivar, fungía como director de la cárcel pública del Km.15 de Azua.
La Policía Nacional designó este lunes a Nivar como el nuevo director de la Penitenciaría Nacional La Victoria, en sustitución de María Isabel Gil Morales.
En cambio, Gil Morales fue nombrada como encargada del Departamento de Protección y Seguridad a Funcionarios de la Policía Nacional, de acuerdo con un comunicado.