x

Procuradora: Incendio en La Victoria se ha politizado; avanzan procesos para construcción cárcel Las Parras

Tras tragedia

Negó que fueran 800 los vigilantes técnicos penitenciario que renunciaran “en total entre personas desvinculadas por una conducta reprochable y unos pocos que han renunciados son 347”.

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República Miriam Germán aseguró este martes que el incendio mortal en la cárcel de La Victoria, se ha politizado y que lo sucedido viene precedido de una serie de acontecimientos. Durante su informe anual de rendición la magistrada aseguró que avanzan en los procesos legales para continuar la construcción de la cárcel Las Parras.

«Lamento lo corrido en la cárcel de La Victoria donde unos 13 reclusos perdieron la vida al mismo tiempo considero que el tema lo han politizado  “esto ha sucedido en tiempo de campañas y efervescencia política, en la que cada cual ha procurado -arrimar la brasa a su sardinas- y como se dice en el campo de donde yo vengo el Ministerio Público ha sido el banquito de picar”, sostuvo.

Al presentar las memorias de su gestión, la Procuradora Miriam Germán, aseguró que la diferencia entre esta tragedia que dejó 13 muertos y la ocurrida en Higüey en 2006 donde otros 137 reclusos perdieron la vida es que esta sucedió en tiempos de campaña electoral.

Durante la rendición de cuentas de su gestión 2023, dijo que el Ministerio Público concluyó amigablemente los contratos con las empresa o constructoras relacionadas a la construcción de la nueva cárcel de Las Parras.

“Eso significa que se han superado todos los obstáculos legales para permitir que el Ministerio de la ViVienda y Edificaciones conforme al mandato de la ley 160-21 pueda llevar a cabo la culminación de la obra tan crucial e importante”, manifestó.

Negó que fueran 800 los vigilantes técnicos penitenciario que renunciaran “en total entre personas desvinculadas por una conducta reprochable y unos pocos que han renunciados son 347”.

Comenta con facebook