Santo Domingo.-Tras ser cuestionada sobre si aceptaría un cargo fuera del país o en alguna corte internacional, la procuradora de la República Mirian Germán expresó este jueves durante un encuentro con directores de medios de comunicación que no descarta la posibilidad de aceptar un cargo en el extranjero, sin embargo primero verificaría el trato que dicho lugar le proporcione a una persona con alguna condición especial como el caso de su hijo.
“Para cualquier cosa fuera del país, yo tengo que tener en cuenta, no lo descarto pero debo tener pendiente la condición de mi hijo que es especial y tiene un ligero retardo y rasgo de autismo. A donde quiera que yo vaya tengo que tener una información fiable del trato que se le da en esos países a una persona como él”, sostuvo Germán.
Por otro lado, al referirse al tema de la prensa y los periodistas, la procuradora afirmó que nunca actuaria contra la libertad de expresión.
“Ustedes pueden tener la tranquilidad de que la racionalidad y el sentido común prevalecerá. Nunca permitiría ni actuaría en contra de la libertad de expresión, pues conozco en carne propia la importancia que esto reviste para la salud de la democracia”, afirmó Germán
De igual manera, sostuvo que su única “inquietud” como ciudadana y servidora pública, es que a veces las palabras se utilizan sin el debido rigor olvidando que pueden herir y dañar.
“Siempre he tenido una relación de respeto con la gente de los medios, incluso eso viene de un tiempo muy lejano cuando no habían adelantos técnicos”, dijo la procuradora.
Asimismo, indicó que los cuestionamientos por los convenios que ya han permitido en un proceso penal abreviado la devuelta de recursos y bienes, permiten fortalecer las imputaciones contra los principales acusados en casos de corrupción y que se recupere dinero sustraído al Estado.